La pregunta más recurrente de los clientes es, cómo seleccionar la hidrolavadora que mejor les funcione. Aquí te damos unos tips que puedes poner en práctica antes de decidir la compra de tu hidrolavadora.
Función:
- Qué uso le darás, es decir, qué vas a lavar? Con este dato el asesor deberá recomendarte un rango de equipos que efectivamente funcionen para esa aplicación.
- Donde la usarás? Siempre en el mismo lugar? La requieres mover con frecuencia? La instalarás en una camioneta o remolque? Esto determinará si sería fija o móvil
- Horas de uso diario? Muy importante establecer el ciclo de trabajo para determinar que tan robusto deberá ser el equipo
- La prefieres operar con electricidad o a combustión (gasolina o diesel)? Definitivamente debes saber cual será la fuente de energía para la hidrolavadora, en caso de uso en lugares remotos o de difícil conexión a la red eléctrica, lo recomendable es a combustión; En el caso que tengas conexión eléctrica, deberás conocer el tipo de electricidad que tienes disponible, monofásica a 120v o 220v (también llamada bifásica) o trifásica (220v o 440v).
- Aplicaciones especiales, si requieres una aplicación específica, como agua con químicos, agua de mar, ultrapresiones, agua a alta temperatura, o cualquiera otra que consideres importante, mencionalo a tu asesor para que te sugiera la hidrolavadora que cumpla esos requerimientos.
Inversión:
- Cuando harás la compra? Es importante definir una fecha aproximada de adquisición, la mayoría de las hidrolavadoras son de importación o se ensamblan en México con componentes importados, y debes preveer los cambios de precios por tipo de cambio, inflación, logística.
- Cual es tu presupuesto para hacer la compra? Muchos clientes son cautelosos al definir este presupuesto, ya sea porque no tienen idea del costo de estos equipos, o porque no quieren incidir al asesor en un tope de equipo. Mi recomendación es tener un rango de presupuesto, así el asesor podrá sugerirte opciones dentro de ese rango y no divagar en extremos poco útiles.
- Vas a comparar cotizaciones? Siempre es muy sano tener al menos 3 opciones de cotización, pero mucho cuidado, debes cerciorarte de comparar equipos de calidad equivalente. La mayoría de los errores de compra fallan en este punto, comparan sólo el precio, cuando el precio por sí solo no lleva a la mejor decisión. Si no logras comprender las diferencias entre el equipo cotizado por X proveedor con el de Y proveedor, pídele a tus asesores de ventas que te expliquen las diferencias, los buenos asesores conocen a su competencia y te sacarán de dudas.
Calidad:
- Soporte: Nunca compres sin preguntar lo siguiente al asesor de ventas, El Equipo cuenta con Ficha técnica, Manual de Operación, Despiece de refacciones y Política de Garantía por escrito? Si es afirmativo, no tendrá problemas en enviártelo y puedes confiar en la calidad del equipo; Si no cuenta con con estos elementos o no te los envía, te sugerimos descartar esa opción, vas a comprar problemas.
- Mantenimiento: Todos los equipos, caros y baratos, finos y corrientes, todos sin excepción requerirán mantenimiento. Pregunta a tu asesor si cuentan con refacciones, y dónde pueden brindarle el mantenimiento a su equipo en caso de adquirirlo con Él. Nuevamente, si no tiene respuesta para esto, busca otra opción.
- Experiencia: Considera que los proveedores con más años en el mercado, con marcas propias y sobre todo con presencia y prestigio en la industria que representan, son los más confiables, checa redes sociales, páginas de internet y opiniones de otros clientes.
Hay otros factores que pueden influir en tu decisión de compra, sin embargo los anteriores son los más representativos, recuerda que tu asesor de ventas está para resolver todas tus dudas y brindarte la confianza para tu inversión.
Cualquier pregunta no dudes en contactarnos